sábado, 9 de julio de 2016

MANEJO DE CONFLICTOS.

Case celebrada el día: 20 de Junio del 2016.




¿Qué es el manejo de conflicto?

Proceso por el cual una de las partes (persona o grupo) percibe que otra se opone o afecta de forma negativa sus intereses.


Uso de las técnicas de resolución y estimulación para alcanzar el grado deseado de conflicto. ( Villa, 2012)




Los conflictos se dividen en 4 niveles:

Intrapersonal- Interpersonal.
Intergrupal- Intragrupal.



Intrapersonal: Es un conflicto de metas internas:


Tendremos 3 alternativas para la solución de problemas y estas son...


-Enfoque y enfoque son: 2 o mas alternativas +
-Evasión y evasión son: 2 o mas alternativas -
-Enfoque y evasión: tanto + como -












Interpersonal: Es una donde son conductas preferidas o sus metas son antagónicas.


-Tareas que otros esperan:
conflictos de funciones.


- Expectativas sobre una función individual:
ambigüedad de funciones.




Intragrupal: Choque entre integrantes del grupo.


Intergrupal: Disputas entre equipos y grupos.


Como se puede observar, el proceso de una mediación empresarial viene perfectamente pautado, lo que favorece y mucho la posibilidad de resolver los distintos conflictos que se producen en los proyectos. (Colorado, 2015)




Existen 5 fuentes de poder interpersonal:

Poder de premiación: Premiados por la conducta deseable.


Poder correctivo: La imposición de sanciones.


Poder legitimo: Posición formal en la jerarquía de la organización


Poder experto: Habilidades. talentos o conocimientos especializados , reconocidos.


Poder referente: Cariño, respeto o admiración. (Codina, 2007)












Existen 4 estilos de manejo del conflicto interpersonal:

1. Evasión: Alejarse de los conflictos.


2. Complaciente: Acto desinteresado.


3. Concesiones: Ceder en alguna medida.


4. Colaboración: Enfoque ganar-ganar.








ACTIVIDAD:

Identificar y describir con ejemplos, los 4 estilos de manejo de conflicto interpersonal y describe su uso.


Evasión: Evadir problemas, personales o laborales, como por ejemplo: Hacer a un lado personas agresivas.


Complaciente: Dar permisos con limites, por ejemplo: Dejar que un instructor llegue tarde, pero no le pago la hora.


Concesiones: Dar autoridad, por ejemplo: que el director de permiso al coordinador de hacer examen, para los nuevos instructores.


Colaboración: Ganar- Ganar: Comprar y organizar todo lo necesario para una fiesta o evento.




Conclusiones:

Con estos estilos de manejo de conflictos, nos damos cuenta que existen no una, sino varias alternativas para darse solución a un obstáculo, y que dentro del medio laboral, ya sea empresarial o A.F, siempre habrá una salida o una respuesta a cualquier problema.






BIBLIOGRAFIAS:





Codina, A. (31 de Julio de 2007). Fuentes de poder de las organizaciones . Recuperado el 8 de Julio de 2016, de www.degerencia.com: http://www.degerencia.com/articulo/fuentes_de_poder_en_las_organizaciones


Colorado Roldad, P. A. (24 de Noviembre de 2015). HABILIDADES DE NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS . Recuperado el 8 de Julio de 2016, de hnegociaciondeconflictos.blogspot.mx: http://hnegociaciondeconflictos.blogspot.mx/






Villa, Z. (28 de Mayo de 2012). Técnicas para resolver conflictos en el área laboral. Recuperado el 8 de Julio de 2016, de www.coscatl.com: http://www.coscatl.com/blog/resolucion-conflictos-trabajo



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