La calidad se ve afectada de 3 maneras:
1- Costos y participación en el mercado.2- La reputación de la compañía.
3- Responsabilidad del producto.
Tomando en cuenta estos tres factores podemos asumir que la calidad siempre será competencia, quienes trabajan bajo la mala calidad de un producto o servicio, están condenados doblar su trabajo y esfuerzo, ya que la competencia no se acaba al tener calidad, la calidad es un proceso continuo, una mejora continua. Tener calidad en tu producto o servicio es cuidar de tu gente.
Principios básicos de la calidad (según ISSO 9001)
-Enfoque al cliente.-Liderazgo.
-Participación del personal.
-Enfoque basado en procesos.
-Nuevos y mejores métodos de trabajo.
-Enfoque basado en hechos para la toma de decisión.
-Relación mutuamente beneficiosa.
10 dimensiones de la calidad:
-Confiabilidad
-Comprensión
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-Capacidad de respuesta
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-Competencia
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-Accesibilidad
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-Credibilidad
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-Cortesía
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-Tangibilidad
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-Empatía
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-Responsabilidad
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Si el servicio es deficiente tanto interna como externa ), las probabilidades de que los clientes vuelvan a utilizar los servicios de la empresa son muy bajas.
eso significa INSATISFACCIÒN. (Paredes, 2009)
Ejemplo:
Aquí con estas 10 dimensiones podemos entender que todas son necesarias, todas como proceso para la calidad y la satisfacción de nuestros clientes, en este caso de ejemplo pondría la EMPATIA, esta al igual que todas es de vital importancia, teniendo en cuento eso, nosotros podremos ponernos en los zapatos de nuestros clientes, si no llegaran a encontrar un producto o este mismo no cumpliera sus expectativas, podremos darle varias alternativas para poder elegir algo mas base a sus necesidades.
Actividad:
¿Cómo influye la reputación en la calidad de un servicio en el área de A.F?
R= Juega un papel muy importante, es la manera en como te vendes y das a conocer tu trabajo , siendo puntual competitivo, y dando resultados.
¿ A que se refiere "enfoque basado en procesos"? y un ejemplo de A.F.
R= Pasos a cumplir para un objetivo y brindar lo requerido. El ejemplo lo podemos aterrizar en la planificación de una clase o entrenamiento.
REFERENCIAS:
Paredes Lascano, L. A.
(s.f.). Comentarios de marketing y administración. Recuperado el 28 de
Mayo de 2016, de comentariosmktadm.blogspot.mx:
http://comentariosmktadm.blogspot.mx/2009/03/las-10-dimensiones-clave-de-la-calidad.HTML
Blanco Callejo, M.
(s.f.). Las dimensiones de la calidad del servicio percibida en entornos
virtuales de formación superior. Recuperado el 28 de Mayo de 2017, de
redalcy.org: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78025711007
Fernandez Paez, M. (s.f.).
Nociones de merchadizing. Recuperado el 28 de Mayo de 2016, de
miguelfernandezp.blogspot.mx:
http://miguelfernandezp.blogspot.mx/2011/11/las-10-dimensiones-de-la-calidad-en-el.html
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