Objetivo: Conocer a Deming y sus catorce puntos para que mis empleados trabajen con eficacia y eficiencia en mi futura empresa.
-Nació en Sioxu City, Iowa (E.U.A)
- Ingeniería eléctrica
· Licenciatura en fisaica y doctor matemática en Yale
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-Deming les dijo a los japoneses que podrían convertirse en líderes en calidad a nivel mundial y seguían sus consejos · Máximo experto en gestión de calidad.
Los principios básicos ·
Calidad no quiere decir lujo. La calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecir, de bajo costo y adaptado al mercado.El control estadístico permite predecir los limites de las variaciones
· Critica administración E.U.A defensor del trabajo toma de decisiones (94% problemas de calidad )
Catorce puntos de Deming DEMING
Aporto una serie de puntos los cuales debemos adoptarlos como una filosofía de vida para una empresa ya sea pequeña, mediana o grande o simplemente desarrollarlos en tu vida diaria y así lograr una mejor calidad de vida. Aquí están los 14 puntos que DEMING ofrece.
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1. Crear constancia de propósito.
Esto es para mejorar productos o servicios. Esto significa crear un plan para permanecer dentro del negocio ya sea a corto, mediano o largo plazo.
2. Adoptar la nueva filosofía.
Para poder entrar a la nueva era económica, estableciendo un liderazgo dirigido al cambio. Esto hace que las empresas que vivan con la cultura del error, no le pueden asegurar a la compañía su permanencia en el mercado. Los artículos con defectos no son gratis, y puede ser más costoso corregir un error, que producir un artículo nuevo. Sabemos que el cambio de cultura no es fácil, y se lleva tiempo, pero solo la alta puede lograrlo.
3. Terminar con la dependencia de la inspección.
La inspección siempre es tardía, ineficaz y costosa. El nuevo objetivo de la inspección es la auditoria para poder detectar cambios en el proceso y comprobar medidas preventivas.
4. Terminar con la práctica de decidir negocios con base en los precios.
No se puede permitir que la competitividad de un producto este basada únicamente en su precio, menos ahora que las necesidades del cliente se basan en la confiabilidad de los productos.
5. Mejorar el sistema de producción y de servicios.
Esto debe hacerse de una forma constante y permanente para poder mejorar la calidad y productividad, y así mismo reducir los costos y de la misma manera reducir los errores y desperdicios en los productos.
6. Entrenamiento del trabajo. Uno de los principales problemas en entrenamiento, y la supervisión es que no se han fijado estándares para poder medir cual es un trabajo aceptable y cual no lo es. Por que este estándar solo se ligaba con la necesidad del supervisor de obtener determinada cantidad de producción sin importar la calidad de estos.
7. Adoptar e instituir el liderazgo.
La supervisión es responsabilidad de la administración y debe de eliminar las barreras que le impidan al trabajador desarrollar sus actividades con orgullo.
8. Eliminar temores.
El miedo ira desapareciendo en la medida en que la administración, incluso los gerentes se vuelva un apoyo para sus trabajadores e inspiren confianza en ellos.
9. Romper las barreras entre los departamentos.
Este nos dice que entre departamentos deben de conocerse muy ampliamente y saber que es lo que afecta a un departamento.
10. Eliminar slogan.
Es muy importante eliminar todo tipo de slogan que impliquen la perfección, o un nuevo nivel de producción sin proponer como lograrlo, El proponer metas, sin un método para llegar a ellas, va a producir más efectos negativos que positivos.
11. Eliminar estándares.
Normalmente estos estándares y metas numéricas vienen a sustituir al liderazgo.
12. Eliminar barreras que impidan alcanzar el orgullo al trabajador.
Un trabajador no podrá sentirse orgulloso de su trabajo, sino esta enterado cuando esta bien y cuando no.
13. Instituir un activo programa de educación.
Es necesario capacitar al personal en cuanto al uso de las estadísticas, para poder incorporar algunos sencillos métodos para que los empleados puedan llevar el control diario. El proceso de capacitación es sencillo, y puede hacerse en todos los niveles.
14. Implicar a todo el personal en la transformación.
La administración necesitará la orientación de algún experto, pero este no asumirá la responsabilidad que le compete a la administración.
CÍRCULO DE DEMING
El ciclo de Deming, conocido como ciclo de la calidad o espiral de mejora continua", es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos.
Planear
El planear corresponde a la formulación de los objetivos (el qué, los resultados a alcanzar), la definición de las estrategias (el cómo, el camino para lograr los resultados), la determinación
de las actividades a realizar (el plan de acción) así como los índices que permitirán monitorear el desarrollo posterior de lo definido en esta etapa .
Hacer
El hacer pone en práctica lo planeado. Debe reflejar la capacidad de la organización y de su talento humano para tomar decisiones, liderar el desarrollo de procesos, trabajar en equipo y asignar adecuadamente los recursos.
Verificar
El verificar propicia la medición de lo ejecutado frente a lo planeado. Se aplican los índices establecidos y se realiza la evaluación de los resultados y del proceso desarrollado.
Actuar
El actuar corresponde al establecimiento de medidas correctivas, en el caso de existir diferencias entre el hacer y el planear. Analizadas las causas se establece un plan de mejoramiento con base en medidas correctivas para volver a tomar el rumbo indicado. Cuando esto último se da de manera consistente se procede a estandarizar con el fin de proporcionar una guía de la manera como siempre se deberán hacer las cosas en la organización. (García, 2010)
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Ejemplo
Yo considero que Deming es una de las personas que revoluciono la calidad con sus catorce puntos. En lo persona Deming con sus aportaciones me ayudara a que mi empresa crezca tanto en productos como en servicio a clientes. Yo tomare el punto 3 Terminar con la dependencia de la inspección. Ya que mi empresa empezara como chica y es un gasto innecesario además de que los empleados se sentirán con mucha presión, tal vez después de unos años cuando la empresa crezca si sea necesario inspeccionar a los empleados.
Conclusión
Gracias a los 14 puntos de Deming así como su larga trayectoria no nos inspira y ayuda a el mejoramiento de nuestra o nuestras empresas.
Trabajo en clase
Punto 7 (adopte e instituya el liderazgo): Deming nos dice que la ausencia de el liderazgo es un factor que afecta la mejora continua. Deming explica que en las empresa sobresale la supervisión, la cual consiste solo en indicar, ordenar vigilar, causaría tensión e inseguridad en los colaboradores. Mas sin en cambio el liderazgo ocupo otra vertiente mas sin en cambio el liderazgo ocupa otra vertiente instruir, motivar, guiar, y optimizar el trabajo.
Referencias:
Gil Garcia, G. (s.f.). Calidad
Total. Recuperado el 28 de Mayo de 2016, de calidadtotaltqm.blogspot.mx:
http://calidadtotaltqm.blogspot.mx/2010/02/los-14-puntos-de-deming-explicados.HTML
Díaz, J. (s.f.). Emprendices comunidad de
emprendedores. Recuperado el 28 de Mayo de 2016, de emprendices.co:
https://www.emprendices.co/los-14-puntos-de-edwards-deming-sobre-la-calidad/
Lopez, C. (s.f.). Los
14 puntos Demming. Recuperado el 28 de Mayo de 2016, de gestiopolis.com:
http://www.gestiopolis.com/14-puntos-deming/
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