viernes, 10 de junio de 2016

TEMA 6 Premios de la calidad. Malcom Baldrigue.

Objetivo: Conocer el porque surgen estos premios dirigidos a la calidad de las empresas.




PREMIO MALCOM BALDRIGUE.

El Malcolm Baldrige National Quality Award fue creado por la Ley Pública 100-107, promulgada el 20 de agosto de 1987. El programa de premios, que responda a los propósitos de la Ley Pública 100-107, llevó a la creación de un nuevo público-privada. El apoyo principal para el programa proviene de la Fundación para el Malcolm Baldrige National Quality Award, establecido en 1988.


El Premio lleva el nombre de Malcolm Baldrige, quien se desempeñó como Secretario de Comercio desde 1981 hasta su trágica muerte en un accidente de rodeo en 1987. Su excelencia en la gestión ha contribuido a mejorar a largo plazo en eficiencia y eficacia del gobierno.

¿QUÉES EL PREMIO?
El Malcolm Baldrige National Quality Awardes otorgado por el Instituto Nacional de Normas Tecnología a entregado por el presidente de los Estados Unidos a los negocios de manufactura y servicio, a la educación y a las organizaciones del cuidado médico, que se aplican y se juzgan para ser excepcionales en siete áreas:

Liderazgo
Planificación estratégica
Enfoque del cliente y de mercado
Medida, análisis, y gerencia del conocimiento
Enfoque del recurso humano
Gerencia de procesos
Resultados




OBJETIVOS DEL PREMIO:




Reconocer los logros de aquellas compañías que mejoran la calidad de sus bienes y servicios así como ayudar otras compañías a mejorar la calidad y productividad.


Establecer guías y criterios que puedan ser usados en la evaluación de los esfuerzos para el mejoramiento de la calidad.


 Eliminar la amenaza de otros países en el mercado de E. U. y fomentar el bienestar de la economía de la nación.


 Crear conciencia a las industrias y comercios de que la baja calidad cuesta tanto como un 20% de las ganancias.


 Fomentar la implementación de innovaciones relacionadas a la calidad tanto en pequeñas como grandes empresas.


 Proveer guías específicas para otras organizaciones americanas que deseen aprender como manejar una alta calidad. (Ortega, 2005)











Ejemplo:
Un ejemplo de las organizaciones que han ganado el premio:


2008—Cargill Corn Milling North America, Poudre Valley Health System, and Iredell-Statesville Schools.


2007—PRO-TEC Coating Co., Mercy Health Systems, Sharp HealthCare, City of Coral Springs, and U.S. Army Research, Development and Engineering (ARDEC)


2006—Premier, Inc. MESA Products Inc., and North Mississippi Medical Center.




Conclusión:
Podemos ahora entender que este premio ocasiona que todas las organizaciones enfocadas o decididas a mejorar, tiene que mejorar desde la raíz de su producto o servicio, ser mas competitivos sin hacer de la calidad y ser acreedores a este premio.




Referencias:






Ortega Montes, J. (s.f.). Premio Malcom Baldrigue. Recuperado el 11 de Junio de 2016, de premioscalidad.wikispaces.com: https://premioscalidad.wikispaces.com/Premio+Malcom+Baldrige


 
Modelos de Calidad en Latinoamérica (I): Modelos Orientadores. (s.f.). Recuperado el 11 de Junio de 2016, de www.aiteco.com: http://www.aiteco.com/modelos-de-calidad-latinoamerica/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario